La ESA llega a'Kerbal Space Program': se podrá construir una réplica del Ariane 5 y jugar a misiones espaciales reales

Kerbal Space Program‘ es un juego que engaña a simple vista. A pesar de sus gráficos estilo cartoon y sus simpáticos kerbals, el juego es un simulador de exploración espacial de lo más complejo en el que el jugador tiene que gestionar un programa espacial, construir cohetes y explorar un sistema solar parecido al nuestro. Es muy realista en cuanto a físicas y ahora va un poquito más allá, porque Private Division (el editor), Squad (el desarrollador) y la ESA (Agencia Espacial Europea) se han aliado para llevar algunas misiones reales al juego.

Según ha comunicado la ESA en su web oficial, los jugadores recibirán una expansión gratuita llamada «Shared Horizons» que permitirá abordar misiones de reales de la ESA y construir una réplica del Ariane 5. Esta llegará a partir del 1 de julio. Evidentemente, como toda expansión, será necesario haber comprado previamente al juego base, que ahora mismo está disponible por 9,99 euros en Steam. Vamos a detallar todo el contenido.


Misiones reales y una réplica del Ariane 5

Ariane Ariane 5 – Imagen: ESA/John Kraus

Por un lado, Shared Horizons contempla todas las etapas, motores y sistemas del Ariane 5 europeo. ¿Qué quiere decir eso? Que los jugadores podrán construir una «réplica perfecta» del vehículo de lanzamiento, recombinar algunas etapas o crear su propio cohete mezclando el Ariane 5 con lo que surja de su imaginación. En la vida real, el Ariane 5 está diseñado para colocar satélites en órbita geoestacionaria o enviar cargas a órbitas bajas.

Cuando el cohete esté construido, los jugadores podrán acceder a dos escenarios basados en misiones científicas de la ESA: BepiColombo y Rosetta. BepiColombo es una misión conjunta de la ESA y la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) que se lanzó en un cohete Ariane 5 en 2018 y que ahora mismo se encuentra de camino a Mercurio. La misión busca mapear la superficie y magnetosfera de Mercurio, solo que en el juego iremos a Moho, el equivalente ficticio.

Rosetta, por su parte, es un homenaje a la misión de la ESA al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Esta misión data de 2004 y el vehículo de lanzamiento también fue un Ariane 5. El objetivo era que el módulo Philae aterrizará en un cometa de dos lóbulos de la familia Júpiter para estudiar su comportamiento mientras este giraba alrededor del Sol. Todo un ejercicio de paciencia, porque Rosetta viajó 10 años a través del sistema solar antes de llegar al destino.

Kerbal Cuatro «kerbonautas».

Daniel Neuenschwander, Director de Transporte Espacial de la ESA, asegura que ‘Kerbal Space Program’ ya ha sido una inspiración para toda una generación de futuros ingenieros y científicos y que «introducir este nivel de realmente realmente lo llevará al siguiente nivel». Michael Cook, Productor Ejecutivo de Private Division, ha afirmado que «estamos entusiasmados de asociarnos con la ESA para llevar sus misiones y naves espaciales reales a ‘Kerbal Space Program’ por primera vez»

Como decíamos al principio, Shared Horizones llegará el 1 de julio a PC, mientras que el lanzamiento en consolas se espera para finales de este año. Será una expansión gratuita y se incluirán las misiones, las piezas del cohete y trajes de astronautas de la ESA, entre otras cosas. Por el momento, estamos a la espera de ‘Kerbal Space Program 2‘, que fue anunciado en la Gamescon del año pasado y cuyo desarrollo cambió de manos hace relativamente poco.

Más información | ESA


La noticia

La ESA llega a’Kerbal Space Program’: se podrá construir una réplica del Ariane 5 y jugar a misiones espaciales reales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.