Google Fotos se rediseña por completo: vista de mapa, cambio de interfaz y nuevo icono más minimalista

Google Fotos va a recibir uno de los cambios de interfaz más importantes de los últimos años. Según acaba de compartir la compañía de Mountain View en su web oficial, Google Fotos va a recibir un lavado de cara que se traducirá en una interfaz más sencilla, un icono menos recargado y una de las funciones «más solicitadas por la comunidad»: una vista de mapa.

La actualización con el nuevo icono ya ha sido desplegada en iOS, pero por el momento estas nuevas funciones no están disponibles. Google, de hecho, asegura que llegarán a lo largo de la próxima semana, así que será cuestión de esperar. Mientras eso llega, vamos a ver qué cambios propone Google para Google Fotos.


Todo más limpio

Aseguran desde Google que la idea de este nuevo diseño es centrar Google Fotos en los recuerdos. Por ese motivo, han cambiado la interfaz para que el buscador sea uno de los principales protagonistas. Actualmente hay cuatro pestañas: «Fotos», «Álbumes», «Para ti» y «Compartir». En el nuevo diseño hay tres: «Fotos«, que es igual (aunque con menos separación entre imágenes); «Buscar«, que nos permitirá encontrar rápidamente una foto; y «Librería«, que contiene los álbumes, el archivo, la papelera, etc.

En la pestaña «Search» es desde donde accederemos a la vista de mapa. ¿Qué es? Cuando hacemos una foto y le damos permiso a la cámara para que acceda a nuestra ubicación, la foto se geolocalizará. Google Fotos puede leer ese dato y, ahora, permitirá explotarlo a través de la app. Podremos ver un mapa del globo y qué fotos hemos tomado en cada sitio. De hecho, Google ha implementado una especie de mapa de calor para que podamos saber cuáles son los lugares en los que tomamos más fotos.

Por otro lado, los recuerdos también se han actualizado. Google los lanzó el año pasado y asegura que más de 120 millones de personas los usan cada mes. En la nueva versión han añadido más tipos recuerdos y, como curiosidad, han añadido una opción para esconder fotos con personas específicas o tomadas durante cierto periodo de tiempo.

Finalmente, el nuevo icono. Desde siempre el icono de Google Fotos ha sido un molinillo de viento como «guiño a la infancia y a la nostalgia». Ahora sigue siendo un molinillo, pero no tan recargado. Google ha simplificado el icono, conservando las aspas pero apostando por unas líneas más curvas, sin sombras y con los colores corporativos. Para acceder a todas estas funciones tocará esperar a la semana que viene.

Más información | Google


La noticia

Google Fotos se rediseña por completo: vista de mapa, cambio de interfaz y nuevo icono más minimalista

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.