HONOR ViewPad 6: pantalla 2K, Magic Pencil y procesador recién estrenado para este tablet de gama alta

Semana de novedades de HONOR, de momento dando a conocer el nuevo MagicBook Pro 2020 que vimos ayer y también un nuevo tablet. Se trata del nuevo HONOR ViewPad 6, que daban a conocer ayer también por un evento para China y que hoy presentan de manera internacional.

Un tablet encargado de sacar partido al recientemente estrenado Kirin 985 5G, un procesador de la casa para la gama alta que además proporciona soporte a 5G. Un tablet con pantalla de 10,4 pulgadas y reducidos marcos con el aspecto juvenil que suele caracterizar los productos de la marca.


Ficha técnica del HONOR ViewPad 6

HONOR ViewPad 6

PANTALLA

10,1 pulgadas
QHD+
IPS LCD

DIMENSIONES

No disponibles

PROCESADOR

Kirin 985 5G

MEMORIA RAM

Por determinar

MEMORIA INTERNA

Por determinar

SOFTWARE

Magic UI 3.1
Android 10

CÁMARA FRONTAL

8 MP

CÁMARA TRASERA

16 MP

BATERÍA

7.250 mAh
Carga rápida 22.5W

EXTRAS

USB Tipo C
Carga rápida
Magic Pencil
5G SA/NSA

PRECIO

No disponible

Resolución 2K en sus 10,4 pulgadas

Como decíamos, se trata de un tablet de tamaño medio al integrar un panel de 10,4 pulgadas, si bien lo que destaca es que la resolución es QHD. Con esta resolución se acomoda en la gama alta de tablets, de la mano de ese procesador que comentábamos antes.

Además, hablando de cómo queda ese frontal vemos unos marcos relativamente delgados en los que se integra la cámara subjetiva, ocupando según HONOR el 80% de esta superficie. La trasera, junto al flash, se integra en un módulo alargado en una esquina que parece sobresalir más o menos como en los móviles.

Honor Viewpad 6 02

Procesador a la última para la conectividad del futuro

Construido en metal y cristal, conocemos el procesador pero no sabemos las memorias. El fabricante de momento no especifica esos detalles, si bien lo suyo sería que para al menos estar a la altura del Huawei MediaPad M6 tuviese al menos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Honor Viewpad 6 01

Lo que sí han destacado es el soporte a 5G, siendo el primer tablet de la compañía en ofrecer conectividad 5G tanto NSA como SA. Además, el nuevo tablet añade soporte para WiFi 6+. De hecho, en el mismo evento también han aprovechado para presentar el el HONOR Router 3, el primer equipo de la marca con soporte para WiFi 6+.

Hablando de la batería, el nuevo tablet de HONOR integra una batería de 7.250 mAh y soporta carga rápida a una potencia de 22,5 W. Para cargarla dispone de un puerto USB tipo C, y hablando de las cámaras lo que por ahora han desvelado es que hay un sensor de 13 megapíxeles para la cámara trasera y uno de 8 megapíxeles para la frontal.

Honor Viewpad 6 02

Precio y disponibilidad del Honor ViewPad 6

La marca ha orientado hoy el evento al mercado global, pero no ha dado detalles sobre la disponibilidad del mismo más allá de China. Sabemos que su venta en el mercado global empezará este junio, aunque falta conocer el precio y si habrá versiones según las memorias.

Honor View Pad 6 03

Estará disponible en tres colores (verde azulado, plateado y gris oscuro) e incluye el Magic Pencil. Un puntero que soporta hasta 4.096 niveles de presión y que permite ampliar las opciones de uso del tablet, el cual a su vez es compatible con el propio teclado Bluetooth de Honor.

Honor Viewpad 6 04

Información | HONOR


La noticia

HONOR ViewPad 6: pantalla 2K, Magic Pencil y procesador recién estrenado para este tablet de gama alta

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.