IQOO anuncia la carga rápida de 120W prometiendo una carga completa en 15 minutos mientras OPPO le pisa los talones con los 125W

Más allá de la de los megapíxeles (otra vez), una de las competiciones que estamos viendo avanzar con más rapidez (nunca mejor dicho) en el mercado de los móviles es la de la carga rápida, cada vez con más potencia y por tanto mayor rapidez. Y mientras en los móviles vemos hasta unos 65 vatios, las tecnologías ya pasan de los 100W y ahora IQOO anuncia oficialmente la carga de 120W.

La que es la segunda marca de Vivo, fabricante que se halla en plena conquista del mercado europeo, sigue los pasos de la misma y presume de esta capacidad de carga, aunque en el caso de Vivo no fue un anuncio comercial como en este caso. La promesa: cargar una batería de 4.000 mAh en 15 minutos.


La mitad de la carga en 5 minutos

IQOO ha hecho una presentación en la que ha demostrado su tecnología de carga de 120W con un teléfono que incorpora un sistema de batería doble (dos de 2.000 mAh) de seis celdas, lo cual es más propio de baterías de portátiles. Las cifras son bastante llamativas y cercanas a lo que dijo Vivo en su momento, si bien en aquel caso no se habló de la producción en masa del sistema.

Así, la carga de 120W de IQOO promete lograr el 50% de la batería en tan sólo 5 minutos, para tenerla completamente cargada en 15 minutos. El sistema de doble batería que han mostrado carga a 5 voltios/12 amperios (60 vatios), algo distinto de los 6 voltios/12 amperios del sistema de Vivo.

Iqoo Carga Rapida 01 Imagen: Gizmochina

Han comentado además que el cargador dispondrá de una estructura especial para la seguridad y la estabilidad durante la carga, y que además los móviles que incorporen este sistema vendrán con refrigeración líquida. Todo tratando de que la temperatura no sea un problema ni para la batería ni para el móvil.

Iqoo Carga Rapida 02 Imagen: Gizmochina

No han sido concretos con respecto a cuándo lo veremos en el mercado, pero cierto es que el anuncio coincide con la información filtrada de que la producción de un móvil IQOO con 120W está en marcha y que lo veríamos el mes siguiente. Aunque como decimos esto no es oficial y habrá que ver si las informaciones son ciertas.

De verlo, IQOO habría adelantado a Xiaomi, quienes anunciaron la carga rápida a 100W con tiempo de carga de 17 minutos para el 100%. Aunque ojo, porque los de OPPO anuncian que el día 15 de julio presentarán su carga de 125W, así que habrá que ver qué llega antes a los móviles (y qué ocurre con la degradación de esas baterías).


La noticia

IQOO anuncia la carga rápida de 120W prometiendo una carga completa en 15 minutos mientras OPPO le pisa los talones con los 125W

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

este sitio utiliza cookie, dale aceptar lo hacemos para mejorar la experiencia.