La mejor y renovada versión de WhatsApp empieza a llegar a macOS: ya puedes descargar la app nativa

Si buceamos por la tienda de aplicaciones de Apple para macOS nos encontraremos con la app de WhatsApp. Esta app está desarrollada en Electron, una plataforma que está quedando tan obsoleta que Apple ha llegado a rechazar apps hechas con dicha solución. El presente es Catalyst, un importante proyecto de Apple para que los desarrolladores tengan más sencillo el crear aplicaciones nativas para iOS, macOS o iPad.

WhatsApp por fin está liberando el archivo DMG para descargar la nueva beta de WhatsApp basada en Catalyst, para poder probarla en caso de que no queramos hacerlo a través de Testflight. Se trata de una app mucho más optimizada para macOS, en especial, para aquellos con procesadores M de Apple.


WhatsApp nativo, por fin para todos

A mediados de julio conocíamos que WhatsApp estaba trabajando en una versión de WhatsApp optimizada para los Apple Silicon. Una nueva release mejorada, reconstruida en Catalyst para una mayor compatibilidad y fluidez. La fase beta se inició para los que pudieron registrarse, de forma muy limitada, a través de Testflight, pero ya está accesible para todos los usuarios.

Whatsapp Nativo Macos

La versión nativa de WhatsApp presenta ciertos cambios en su interfaz respecto a la versión que conocíamos anteriormente. Un nuevo menú lateral con la interfaz nativa de macOS hace acto de presencia en el lateral izquierdo, con accesos directos a las pestañas de chat, llamadas, archivados, destacados y configuración.

Al ser una app desarrollada bajo Catalyst la sensación es la de estar utilizando una app 100% nativa de macOS. Pese a ser una beta, el funcionamiento es impecable: rápida, estable y sin fallos en los minutos de uso que llevamos con ella. En concreto la hemos probado con un Mac Mini M1 de 8 GB de RAM, una configuración bastante humilde.

Esta versión se probará durante cierto tiempo, para posteriormente acabar remplazando a la actual aplicación que encontramos en la tienda de apps de Apple. La versión actual es, prácticamente, WhatsApp Web, con un funcionamiento algo pobre y muy alejada de la versión nativa. No hay fecha para la llegada de la versión estable, pero la beta parece estar cumpliendo los mínimos para ser usada a diario en nuestro ordenador principal.


La noticia

La mejor y renovada versión de WhatsApp empieza a llegar a macOS: ya puedes descargar la app nativa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.