Lordstown Endurance, la pickup eléctrica que planta cara a Tesla, Nikola y Rivian con un motor en cada una de sus cuatro ruedas

No eres fabricante de coches eléctricos que se precie si no tienes una pickup en tu catálogo. Esta idea parece circular en el sector automóvil en los últimos meses, con el empeño de tantas y tantas marcas en apostar por este mercado. Prueba de ello es Tesla con Cybertruck, Rivian, Nikola Badger o Neuron EV entre otras. A todas ellas ahora se suma un nuevo jugador, Lordstown con su pickup Endurance.


Lordstwon es un fabricante de coches eléctricos que tiene un historial de vida muy corto, surgió el año pasado al comparar la fábrica de Lordstown (en Estados Unidos) a General Motors. Estos estos pocos meses de vida han sido suficientes para sacar a la luz un prototipo funcional de su futura pickup eléctrica. ¿Su característica estrella? Colocar cuatro motores en las ruedas del coche.

Lordstown Endurance

52.500 dólares a cambio de una pickup con 400 km de autonomía

Si empezamos por el diseño exterior del vehículo, no hay prácticamente nada que lo diferencie de lo que uno espera para una pickup. Destaca el frontal con casi todo tapado y esas bandas negras sin mucho sentido más allá de tratar de reflejar un estilo moderno para la camioneta. No obstante, teniendo en cuenta que el vehículo está pensado para ser vendido a empresas y para el trabajo, tampoco es que el diseño sea un factor determinante.

Lordstown Endurance

De ese diseño externo uno de los detalles que destaca es el de las ruedas, con «algo» en las llantas. Ese algo es el motor de la pickup, cuenta con uno eléctrico en cada una de sus ruedas. Colocar un motor de cubo de rueda no es algo nuevo, se lleva haciendo durante mucho tiempo en scooters por ejemplo. Sin embargo, nunca antes se había apostado de forma directa y clara por ello en un coche, especialmente en uno de semejante tamaño.

Lordstown Endurance

Los motores en rueda tienen la ventaja de que al estar incorporados en el eje de la rueda la propulsan directamente. El problema puede darse en la resistencia y el rendimiento que llegan a tener al tener que aguantar impactos y movimientos bruscos directamente en las ruedas y sin amortiguación. Va a ser interesante ver cómo resuelve Lordstown esto en su camioneta Endurance.

Sea como sea, estos motores prometen una capacidad de remolque de unos 3.400 kilogramos y un pico potencia de 600 caballos. La velocidad por otro lado estará limitada a 128 kilómetros por hora. Pasando a su batería, Lordstown promete una autonomía en ciclo EPA de más de 250 millas, que para el resto del mundo significa unos 400 kilómetros. Cargar su batería requiere de alrededor de 10 horas.

Lordstown Endurance

La camioneta tiene un precio de salida de 52.500 dólares. En la demo del funcionamiento del coche han asegurado que ya cuentan con un total de 14.000 reservas hechas. Reservas porque la Endurance aún no se puede comprar, empezará a fabricarse el año que viene, aunque no han dado fechas determinadas. La carrera por la mejor pickup eléctrica de momento está dándose en ver quién la saca primero al mercado.

Vía | @LordstownMotors
Más información | Lordstwon


La noticia

Lordstown Endurance, la pickup eléctrica que planta cara a Tesla, Nikola y Rivian con un motor en cada una de sus cuatro ruedas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.