Virgin Telco llega a España: estas son las tarifas con las que Euskaltel da el salto al mercado nacional

A mediados de febrero, Euskaltel hacía oficial su plan para lanzarse al mercado nacional. El operador vasco se ha aliado con Virgin Telco, de origen británico, para usar su marca en España y llegar a ese 85% de clientes a los que todavía no tiene acceso. Han pasado unos cuantos meses, pero Euskaltel y Virgin Telco acaban de anunciar que la nueva operadora aterriza finalmente en España. Nace así un quinto grupo de operadoras nacional con Jose Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, al frente.

Virgin Telco funcionará a modo de operadora virtual y usará la red de Orange. Euskaltel lleva desde 2014 usando esta infraestructura para el despliegue de fibra y móvil mediante un acuerdo que se renovó en 2019 hasta 2024. De esa forma, Virgin tiene potencial para alcanzar a unos 13 millones de hogares. Euskaltel tendrá que pagar unas regalías a Orange (por la red) y a Virgin (por la marca), a los que habrá que sumar unos variables según los nuevos abonados.


Las tarifas y planes de Virgin Telco

Planes

La idea de Euskaltel es ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar lo que realmente necesite. De esa forma, un cliente podría elegir solo fibra, solo llamadas, llamadas y megas, televisión, etc. También hay planes pensado para el colectivo senior que ofrece llamadas ilimitadas y hasta 2 GB de datos. La oferta es acumulativa, es decir, partimos de la fibra y le vamos sumando diferentes servicios.

  • Fibra: 300 MB por 33 euros al mes o 600 Mb por 39 euros al mes.
  • Móvil: llamadas ilimitadas con 20 GB por 6 euros al mes o con datos ilimitados por 29 euros al mes.
  • Fijo: llamadas a fijos y móviles por 6 euros al mes.
  • Televisión: Premium con 50 canales y replay por 8 euros o Premium Extra con más de 80 canales por 14 euros al mes. Se incluye decodificar Android TV 4K.

Así pues, conseguir el paquete con los planes más completos tendría un precio de 53 euros, pero en última instancia dependerá de los servicios elegidos.

Si no queremos fibra, se puede elegir un plan solo móvil con 10 GB de datos y llamadas ilimitadas por 9 euros al mes o con 20 GB de datos por 14 euros al mes. Para el segmento senior, Virgin tiene un plan con una línea de teléfono por 12 euros al mes con llamadas a fijos y móviles, así como una línea móvil con llamadas ilimitadas y 2 GB de datos por siete euros al mes. Combinado, el plan tiene un precio total de 19 euros al mes.

Según ha confirmado Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco
En desarrollo…


La noticia

Virgin Telco llega a España: estas son las tarifas con las que Euskaltel da el salto al mercado nacional

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.