Xiaomi ahora tiene pilas AA: prometen ser hasta 5 veces más duraderas y un 33% más ligeras que las convencionales

Todavía hay productos donde Xiaomi no ofrece su propia versión. Uno de ellos eran las pilas alcalinas, pero con las nuevas Mijia Super Battery eso ha cambiado. Xiaomi estrena una nueva categoría de producto, su primera pila alcalina AA de diseño y fabricación propia. Un producto que como viene siendo habitual en la marca, se ofrece a un precio muy agresivo para intentar hacerse un hueco rápidamente entre la competencia. En este caso, un mercado dominado por marcas tan establecidas como Duracell o Energizer.

Las nuevas pilas de Xiaomi son pilas AA como el resto, pero según promete la compañía serán «entre 2 y 5 veces más duraderas que las pilas convencionales». Xiaomi no especifica respecto a qué otras pilas ha realizado la comparativa, aunque desde el inicio se presenta como un rival de Duracell.


Las nuevas pilas de Xiaomi pesan 16 gramos

Estas pilas AA de Xiaomi tienen algunas características que las hacen interesantes. En primer lugar está la resistencia a la temperatura, prometiendo que podrán mantener su rendimiento a bajas temperaturas, incluso por debajo de los cero grados. Según explica Xiaomi, las Mijia Super Battery están preparadas para trabajar incluso a -20ºC. No se especifica qué ocurre con las altas temperaturas.

Pilas Xiaomi Temperatura

El diseño interior de estas pilas ha sido modificado, usando polos negativos y positivos más grandes, con una estructura interna de un solo devanado. Como resultado de esto, las pilas de Xiaomi pesan un 33% menos que las pilas convencionales.

Si nos fijamos en las pilas AA de Amazon o Duracell vemos que su peso es de unos 22-23 gramos. En el caso de las pilas AA de Xiaomi se reduce a únicamente 16 gramos, haciendo que su transporte sea más cómodo.

Pilas Xiaomi Ligero

La capacidad energética de estas pilas Xiaomi es de 2.900 mAh, dentro del rango habitual de pilas alcalinas que suelen ofrecer entre 1.700 y 3.000 mAh.

La Xiaomi Mijia Super Battery saldrá a la venta el próximo 20 de mayo, por el momento únicamente en China. Su precio inicial es de 16,9 yuanes, unos 2,17 euros al cambio directo.

Más información | Xiaomi


La noticia

Xiaomi ahora tiene pilas AA: prometen ser hasta 5 veces más duraderas y un 33% más ligeras que las convencionales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.